domingo, 12 de agosto de 2012

XCIV ENCUENTRO EUCARÍSTICO SAN JOSÉ DE BOLÍVAR


Los días 28 y 29 de julio del 2012 se llevó acabó en el municipio Francisco de Miranda, capital: San José de Bolívar el “XCIV Encuentro Eucarístico”, con la participación de las Cofradías del Santísimo Sacramento de la Diócesis de San Cristóbal. La santa misa fue presidida por monseñor Mario Moronta en el templo parroquial.
Durante la homilía el Obispo Diocesano reflexionó sobre la importancia de la fe en la vida eucarística. “La fe en la vida eucarística es muy importante, es un don de Dios para reconocer la presencia viva del Salvador en medio de nosotros y cuya expresión máxima está en la eucaristía y que debemos vivir en todo momento para fortalecer la vida cristiana”.
El Obispo Diocesano durante su reflexión hizo referencia al estudio publicado recientemente sobre la “Radiografía Religiosa Venezolana” en el cual se informa que el porcentaje de católicos en Venezuela es del 71 %, “es decir ha aumentado el número de los que no creen en Dios”, indicó Moronta. “Sin embargo -prosiguió- en la región andina el 94 % todavía somos católicos, y esto es una gran responsabilidad”.
“Por ello en este encuentro eucarística, y las próximas peregrinaciones al Santo Cristo y a la Virgen de la Consolación, la pregunta de Jesús para nosotros es grande, ¿qué vamos hacer?…. debemos dar testimonio de que Jesucristo es el verdadero rostro para responderle positivamente con nuestro apostolado y compromiso cristiano”, dijo el Prelado.
También denunció el Obispo de San Cristóbal que ante esta positiva situación para los andes venezolanos, “en el mes de agosto los hermanos separados han planeado una misión para romper la unidad de la Iglesia”. Por lo cual hizo un llamado a los sacerdotes y fieles a mantenerse firmes en la fe con su testimonio y trabajo apostólico.
Al finalizar la celebración eucarística se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de San José de Bolívar, que ornamento las calles combinadas con sus montañas para acoger la bendición de Dios y la visita de fieles de diversas parroquias.
El próximo Encuentro Eucarístico se realizará el 28 de Octubre en la parroquia San José de Bramón, municipio Junín. Quien también se dispondrá a recibir a los miembros de la Unión de Cofradías del Santísimo Sacramento de la Diócesis de San Cristóbal.