martes, 9 de mayo de 2017

¿QUIÉN FUE JUDAS ISCARIOTE?


Judas Iscariote un personaje clave del Viacrucis Viviente (Foto Lucero Pulido)

JUDAS ISCARIOTE (Keirot 4 a. C - Jerusalén 33 d. C). Fue uno de los apóstoles que acompañó a Jesús de Nazareth en su ministerio y recibió el odio de los simpatizantes del Nazareno cuando Judas Iscariote le vendió ante el Sanedrín por 30 monedas de plata.
Judas aparece dentro de los seguidores de Jesús durante su predicación en Judea y Galilea, se supone que tenía simpatía con los Zelotes por lo que creyó que el Nazareno era un Mesías político que venía a liberar al pueblo judío del yugo romano.


Judas Iscariote estará con los otros apóstoles a la entrada de Jerusalén
alabando con palmas la entrada triunfal de Jesús de Nazareth (Foto Hilbert Rodríguez).

Una de sus escenas cruciales es su desaparición extraña de la llamada Ultima Cena, lo que genera incertidumbre entre los otros apóstoles.
El viernes al amanecer Judas acompañara a los soldados judíos en la aprensión de Jesús cuya tradición reza que lo entregó con un beso.


Judas con los soldados judíos (Fotos: Mayra Jimenes)


Luego de ver que ha cometido un error quiere corregirlo pero sólo encuentra la burla de Caifás y los miembros del Sanedrín.


Judas ataca a Caifás (Foto: Mayra Jimenez).-

Esto lleva a que la conciencia de Judas lo llevé a ahorcarse por haber entregado a su Maestro y al final descubrir que él cometió un error.



Judas Iscariote se ahorca (Foto Mayra Jimenez).-

Imagenes de la obra: La Pasión de Cristo según J. J. Benitez
Actor: José Antonio Pulido Zambrano
CABALLO DE TROYA - 
Viacrucis Viviente de Semana Santa San José de Bolívar - Táchira - Venezuela