miércoles, 12 de junio de 2013

POEMAS DE LA NOSTALGIA QUE HUELEN A TANGO (Trovadores de la Esperanza)

GARDEL (1996)


Bajo el ala de aquel sombrero
mirabas a todos,
pero tu mirada
se quedo fija en mí.
Y alzando la voz, me señaló:
- He ahí un bohemio.
Y ese hombre alto
con una sonrisa única
estremeció a la multitud
con su voz melodiosa.
Y al finalizar su último canto
me dijo: - No lloréis pibe,
que en el cielo
en el cielo nos vemos. 

José Antonio Pulido Zambrano
(Poeta tachirense)


ME VOY (1942)


Me voy con el recuerdo
de aquellos dulces ratos
que fueron más que gratos
pasados junto a ti.

Me voy, te dejo triste,
sufriendo porque lloras
al recordar las horas
pasadas junto a mi.

Te quedas con angustia
me voy con amargura
y reina la tristura
en nuestro corazón.

hay llanto en nuestros ojos
y pena en nuestra alma
y de dolor temblamos
al decirnos: Adiós.

Rafael Julian García Ortíz.
(Poeta tachirense)