jueves, 13 de junio de 2013

YOHANA ALEXANDRA CONTRERAS GUERRERO (San José de Bolívar - 1993), MISS TRUJILLO 2013 - OPTANDO AL MISS VENEZUELA 2013


San José de Bolívar, es uno de los pueblos más bellos de Venezuela, ubicado en la cordillera andina, en el estado histórico del Táchira. Ese rincón mágico de esta tierra ha estallado en emociones y hasta la lluvia se ha teñido de alegría y ha hecho brotar arco iris por doquier, pues una de sus hijas, mujer andina, estampa de la querencia que se adorna con tiple, requinto y bandoneón, una hija de estas tierras es hoy día una fiel representante de la belleza femenina que representa la organización Miss Venezuela. Nos estamos refiriendo a la joven Yohanna Alexandra Contreras Guerrero, nacida bajó el signo zodiacal de Sagitario, el 06 de diciembre de 1996.

Esta ninfa de los andes, que se viste esplendorosa como la montaña nuestra, que tiene olor a libertad como nuestro bello frailejón representara  al Estado Trujillo en este certamen de belleza, el más codiciado del planeta en lo que se refiere a la poética de la hermosura.


Ella en la actualidad es estudiante de Enfermería en el Colegio Universitario de Enfermería Centro Medico de Caracas, y sus estudios de bachillerato los realizó en la Escuela Técnica Agropecuaria San José de Bolívar, y sus orígenes ancestrales se remontan a la bella aldea idílica de Mesa de Guerrero, bella aldea de la niebla del municipio Francisco de Miranda - Táchira - Venezuela.










Le deseamos el mejor de los éxitos a esta hija de las montañas tachirenses.

José Antonio Pulido Zambrano
Escritor - Historiador