domingo, 30 de marzo de 2014

BANDERA DEL MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA - SAN JOSÉ DE BOLÍVAR


Autora: Mayra Escalante Guerrero

FRANJA SUPERIOR: Representada por el color amarillo, el cual simboliza el potencial de desarrollo, generador de riqueza y bienestar para quienes asumen la tarea de empujar el futuro, específicamente en sus principales fuentes de producción económica la ganadería y la agricultura.

FRANJA MEDIA: De color blanco, universalmente se le conoce como el color de la paz y la honestidad, indica transparencia y el trabajo del hombre y mujeres del campo, con sus herencias, tradiciones y folclor.

FRANJA MEDIA: Representada por el color azul rey, el cual encarna las riquezas hídricas de nuestra región, parte primordial debido a que son fuente fundamental para el acueducto regional del Táchira, un pujante desarrollo turístico e industrial, para la región.

TRIANGULO ISÓSCELES: De color verde el cual identifica nuestra naturaleza y el potencial agrícola que realizan nuestros campesinos en todo el territorio ríobobense, cultivando hortalizas, verduras, frutas, legumbres.

ORQUÍDEA: (CatteyaCypripedium) de color morado, originaria de América del Sur, se encuentra en las ramas de los árboles en temperaturas variables; presenta cuatro flecos que indican el número de aldeas que conforman el municipio Francisco de Miranda.