lunes, 13 de septiembre de 2010

DON PEDRO PULIDO, ENTRE CABALLOS Y MUSICA LLANERA


Este noble personaje de la vida riobobera nace un 27 de abril de 1943, en la aldea Los Paujiles. Sus padres: José Antonio Pulido Chaparro y Flor de María Parra.
Desde muy pequeño fue un lazarillo, pues desempeño los diversos oficios, desde acompañar a Don Heriberto Rosales como colector en aquel primer autobús que llevaba la gente del pueblo a San Cristóbal y viceversa, tambien fue obrero de campo, cortador de caña, entre otros, que lo llevó con el tiempo al llano, allí aprendió las destrezas de la doma del caballo, las artes del herrar y del montar un buen caballo.
Desde chico siempre lleva consigo un sombrero, como le enseñó su padre, y este lo aprendió de su abuelo. Ver a Don Pedro sin sombrero, es no ver a Don Pedro, quien de manera popular entre sus amigos le conocen como “Pedro Garantía”.
En una ocasión viendo un programa de T. V. señaló una frase de Washington que le gustó y consideró se parecía a su vida: “Espero tener suficiente firmeza para conservar lo que considero el más envidiable de todos los títulos: El carácter del hombre honesto”.