lunes, 30 de agosto de 2010

EL MOTORIZADO FANTASMA



Por: José Antonio Pulido Zambrano

El día 4 de agosto, en la muerte de Humberto Franciscony, se observó una nueva modalidad en un entierro, más de 100 motos acompañaron el féretro de quién fuera el primer motorizado del pueblo.

Unido a esto ha llegado al pueblo una fiebre por las motos, que los rioboberos deben andar con sumo cuidado al desplazarse por las calles, ya que uno de estos puede llevárselo, pues parece que estamos viviendo en un pueblo sin ley. Días pasados un joven tuvo un accidente en uno de estos aparatos y no tarda que allá un muerto pues, San José de Bolívar se parece más a uno de esos pueblos del oeste, pues aquí cada quién quiere hacer lo que quiere y a eso se le debe poner un parado, por eso señores autoridades a ponerle la lupa a este planteamiento.

Ahora en el pueblo circula en las calles y en las voces de las abuelas que en el siglo pasado llegó el diablo en caballo, en los años sesenta en automóvil, y en pleno siglo XXI, el diablo anda en moto en San José de Bolívar. A principio esto suena a chiste, pero según los habitantes de San José de Bolívar, en horas de la madrugada han visto un motorizado, todo vestido de negro que recorre las diversas calles de San José de Bolívar. Parecerá extraño, pero una abuela señaló que es el diablo quién ha traído estas motos al pueblo para generar desorden, peleas, tomadera de miche, y son ya varios los jóvenes que señalan que el motorizado fantasma existe, que es muy alto, de canillas extremadante largas, y que sube por la calle central dejando un olor a azufre por donde pasa, dejando a quienes le han visto mareados, no sabemos si por el licor o por la madrugada.